miércoles, 18 de junio de 2008

STRETCHING PARA KINE Y ED FISICA

Libro que trata sobre el método de elongación muscular, el cual está basado en conceptos de neurofisiología estudiados y descritos por Sherrington, Kabat y otros que
están directamente relacionados con la contracción muscular.



En la Kinesiología, la Educación Física y en las artes del movimiento, especialmente en la danza, es de extraordinaria importancia la buena elongación muscular, como base indispensable del acondicionamiento básico Este METODO DE TENSO-ELONGACION pretende complementar las otras técnicas y métodos usados. Es analítico por lo tanto está especialmente indicado en músculos que han sufrido acortamientos por secuela de lesiones (desgarros), o aquellos grupos musculares que en una persona son especialmente rebeldes.

Algunos ejercicios son bastamente conocidos y se han incluido aquí adaptados a los conceptos neurofisiológicos en que se basa este Método: eso es lo novedoso. También es original la correcta participación de la compañera que efectúa la técnica, tanto en la forma de resistir la TENSION, como en la forma de efectuar la elongación (tomadas con ventaja mecánica, sin riesgo de lesionar, correcto uso de la fuerza y su peso, etc.).

Paginas: 172
Formato: PDF
Idioma: español
Tmaño: 4.7 mb

Descargalo acá: Tecnicas de Stretching para la kinesiologia

No hay comentarios: